lunes, 19 de abril de 2010

C.M.U. Chaminade 32 - 21 BM Torrejón

En el polideportivo José María Casgigal se enfrentaban los dos equipos que lideran la tabla en el grupo B. Era un partido sin trascendencia de cara a la clasificación final, ya decidida con Torrejón como líder, pero de una gran importancia moral, pues tras el empate a 21 en el partido de ida, quedaba por resolver que equipo se haría con la victoria en el cómputo global. Por este motivo se esperaba un partido bonito entre dos equipos que aspiran al ascenso a 1ª Territorial.

Comenzamos el partido muy centrados con acierto en defensa y velocidad en el ataque, pero la enorme actuación del guardameta visitante en esos primeros compases impidió cualquier tipo de ventaja. Este hecho, unido a la velocidad del equipo rival en los contraataques hizo que pronto nos viéramos por debajo en el marcador. Sin embargo, lejos de desanimarse, el equipo subió un punto más la intensidad en defensa, tapando totalmente cualquier pase al pivote, hasta el momento su mejor arma. Esto les obligó a buscar otras opciones de tiro, y la presión de la defensa unido al acierto de Escori (salvo en los penaltis) hicieron el resto. Con 9-10 en el marcador el equipo visitante pidió un tiempo muerto tras el cual salimos con todo y tras un parcial de 7-3 basado en defensa y contraataque nos ibamos al descanso con 16-12.

En la segunda parte, lejos de relajarnos, continuamos con la misma agresividad en defensa y con rápidos contraataques que nos permitieron aumentar la ventaja. Torrejón, que había luchado hasta ese momento, decidió entonces dar minutos a los menos habituales, incluyendo varios jugadores muy jóvenes. Con el partido ya sentenciado, los minutos finales sólo se vieron enturbiados por la actuación del árbitro, que se empeñó en excluir a todo el que pasaba por allí de ambos equipos, aplicando el reglamento con una dureza innecesaria a las circunstancias. Finalmente el partido terminaba con un claro 32-21.

Con este partido termina la fase regular de la liga que nos deja como segundos clasificados, curiosamente, pese a no haber perdido ninguno de los dos partidos contra el equipo líder. Sólo quedan dos cosas por añadir:

- Enhorabuena al BM Torrejón y mucha suerte en la fase de ascenso. Esperemos vernos en la final.

- Gracias por todo Eliseo.

2 comentarios:

  1. No perdísteis contra el primero, es cierto, pero habéis quedado segundos, no os quejéis.
    El año pasado Torrejón no perdió contra el primero, y se quedaron fuera de la fase de ascenso.
    Y tenéis razón, el portero de Torrejón es una máquina. Se notan los años de experiencia en el balonmano y el haber jugado en categorías superiores.
    Necesitaréis suerte contra Bacovi... o ha cambiado mucho, o no iréis de rositas.
    Una espectadora.

    ResponderEliminar
  2. A todos los chavales de Chaminade:
    Enhorabuena por la clasificación,teneis un equipazo y es normal que estéis jugando la fase de ascenso.TORREJON-IZQUI.
    P.D. Pena del partido que pudo ser 60 min de buen balonmano y se conviertió en 20 min. Pero en fin..

    ResponderEliminar