lunes, 31 de mayo de 2010

Bm. Torrejón 24 - 24 C.M.U. Chaminade

Y colorín colorado... concluyó finalmente la temporada, un año histórico en el que en el que tras una brillante temporada y una fase final muy seria, el C.M.U. Chaminade se ha procamado, en el mismo año de su fundación, campeón de Liga.

Como se venía anunciando, el partido en Torrejón no fue fácil. A lo anómalo de la hora cabe añadir la ausencia de Nacho, que obligaría al resto de primeras líneas a dar un paso al frente y asumir más responsabilidades. El partido comenzó tenso, con Torrejón más enchufado en defensa, cortando varios balones muy rápidos que pronto dispararon el marcador hasta un alarmante 5-1 a los pocos minutos de haber comenzado. Sin embargo, poco a poco nuestra defensa comenzó a carburar, y Torrejón se quedó sin ideas en ataque. Sus tiros eran blocados por los nuestros o llegaban muy forzados, lo que propició que pudiéramos empezar a hacer algo que se nos da bien, correr como locos. Viendo que se le escapaban las opciones de remontada tras su buen comienzo, Torrejón comenzó a desesperarse, y varias acciones feas terminaron en una tangana muy seria en la que se vieron involucrados varios de nuestros jugadores y casi la totalidad de los suyos, incluyendo su entrenador. Cabe reseñar que durante la misma, Héctor recibio un balonazo en la cara que el árbitro no vio y el pivote del Chami, demostrando un saber estar y una clase fuera de toda duda, mantuvo el tipo sin entrar al trapo, lo mismo que el resto del equipo. Con esto se llegaba al descanso con 14-12 en el marcador.

Tras la reanudación, más de lo mismo, Torrejón recurriendo a acciones más que dudosas (pelotazos en la cara al portero, etc) y nosotros a lo nuestro, a jugar a balonmano. Lamentablemente, poco a poco el eqipo local, apoyado en la buena actuación de su portero (sin duda el mejor de equipo) fue despegándose nuevamente, llegando a obtener una renta máxima de seis goles, a tan sólo uno de empatar la eliminatoria. Por suerte supimos frenar la hemorragia y con una sólida defensa y un ataque que empezó a funcionar mucho mejor, nos fuimos directos a por el partido. En Torrejón buscaron una defensa desesperada, recurriendo a varias mixtas y aprovechando que jugamos mucho tiempo en inferioridad (llegando a quedarnos con tres jugadores de campo). Sin embargo, en estas circustancias nuestro equipo jugó con cabeza, sabiendo aprovechar los espacios en la defensa cada vez más abierta de los locales. Finalmente, 24-24 y la sensación de que podíamos haber ganado el encuentro. Lo importante, el objetivo cumplido, somos Campeones de Liga.

Desde aquí esto ha sido todo. Ha sido un verdadero placer para mí escribir estas crónicas, desde que tomé el relevo de nuestro redactor original (cuya prosa fluída y elegante echamos todos de menos... jejeje). Quiero dar las gracias a todas las personas, del Chami y de fuera, que han seguido nuestras andanzas por este blog. Gracias también a todos nuestros familiares y amigos, que pese a la distancia han venido a tantos partidos a animarnos, con vosotros es mucho más fácil todo. Gracias una vez más a José María, por su apoyo incondicional. Gracias a Eliseo, por enseñarnos el valor de un gol (o dos) en esta categoria. Y sobre todo, gracias al equipo, por este año tan cojonudo.

Nos veremos al año que viene y esta vez con unas crónica de Primera!

5 comentarios:

  1. Hay cosas que se pueden discutir y otras que no, pero que digas que el tal Héctor ese tiene clase, vamos, ese tío sobra en vuestro equipo, menudo bocachancla. Por el pelotazo en la cara, desde Bm Torrejón pedimos perdón a todo el equipo de Chaminade (que no se merece gestos de este tipo), con la excepción del que lo recibió, que se merece eso y más después de tres partidos repartiendo a diestro y siniestro, y faltando al respeto a jugadores contrarios y al árbitro (incluso después de que le expulsaran con tarjeta roja). Esa es la clase que demuestra el individuo ese.
    En cuanto al resto del equipo "CHAPEAU", y pedir perdón por algunas jugadas de defensa dura que se vivieron durante el partido, pero, y sin que sirva de excusa, nos jugábamos mucho y el partido estaba calentito.
    Enhorabuena por la victoria y por el primer puesto.

    ResponderEliminar
  2. La clase la demostraron las aficionadas de Torrejón que estaban en la grada, que tuvieron que aguantar todo el partido cómo una hooligan de Chaminade llamaba de todo a los jugadores de Torrejón.

    ResponderEliminar
  3. Hablando de acciones feas, podíamos comentar que a causa de un leve golpecito del amigo Héctor (el de la clase y el saber estar), hay un jugador de Torrejón con dos dedos de la mano rotos. Eso es clase y lo demás tontería.

    ResponderEliminar
  4. Acostumbrado a leer vuestras crónicas, igual esta os ha salido un poquito parcial. No he leido nada de que un jugador de Torrejón se fue con dos dedos rotos por una caricia del pivote (Héctor creo que se llama), o que el portero de Torrejón también se llevó un pelotazo en la cara. También me resulta curioso que digas que tiene clase un individuo al que el partido anterior expulsan con tarjeta roja por llamar de todo a los contrarios y al árbitro, una contradicción ¿no?. Esperemos que se haga justicia y nuestro amigo el de la clase empiece la temporada tres o cuatro partiditos después que los demás, y así demuestre su saber estar en la grada (que por cierto tampoco hizo cuando le expulsaron, porque desde la grada siguió soltando lindezas a los contrarios). Enhorabuena por el ascenso y el primer puesto.

    ResponderEliminar
  5. A todos nuestros seguidores torrejoneros:
    "La paciencia es la madre de la ciencia". No os pongáis nerviosos porque no se publiquen vuestros comentarios, sólo faltaba que tuviésemos filtro de ideas y posturas. Primero llegan a nuestro mail sólo para que no haya más problemas con valientes anónimos que nos han dejado piropos a lo largo del año.
    Si no se han publicado antes vuestras críticas a la crónica es por la falta de tiempo que tenemos todos en esta época de exámenes, y la dejadez consiguiente.
    Estamos en claro desacuerdo con lo que habéis escrito, pero aquí lo tenéis. Y por favor, para el año que viene, que tendremos página web como buen equipo de primera, intentad identificaros en vez de dejarlo todo en el anonimato.
    Gracias por seguirnos y por el ascenso. Un saludo.

    ResponderEliminar